Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Dos muertes por influenza lleva Puebla en 2019

Dos muertes por influenza lleva Puebla en 2019

Puebla ya se ubica en la segunda posición a nivel nacional con más defunciones por influenza al registrar dos muertes en este 2019 en el municipio de Zacatlan y el séptimo con más casos al registrar 16 contagiados, por lo que se están reforzando las campañas de concientización entre la población para que se vacunen para prevenir enfermedades respiratorias graves como la influenza.

Municipios poblanos como Chignahuapan, Libres, Rafael Lara Grajales y Tehuacán son los lugares donde se han registrado los 242 casos de contagios de Enfermedades Tipo Influenza o Respiratorias Graves, por lo que se invitó a evitar cambios bruscos de temperatura, no automedicarse, lavarse las manos constantemente, limpiar los equipos de cómputo, teléfonos, celulares y perillas de puertas.

De igual forma no saludar con la mano o de beso, al estornudar o toser cubrirse con el pliegue del codo, no enviar a la escuela a niñas y niños con catarro y no acudir a lugares de alta concentración.

Cabe destacar que en la temporada de influenza estacional 2019-2020, los estados con mayor número de defunciones son: Yucatán, Puebla, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias