Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Durante 2022 se han realizado 18 abortos en Puebla

Durante 2022 se han realizado 18 abortos en Puebla

En relación al aborto, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla José Antonio Martínez García comentó que existe el programa Aborto Seguro, el cual da apoyo psicológico y de psiquiatría en los hospitales generales, el hospital de la Mujer en Puebla y de la Mujer y Neonatología en Tehuacán.

Además indicó que en lo que va del 2022, se han realizado 18 interrupciones del embarazo de forma voluntaria, esto por violación, respetando la decisión de cada mujer.

Por su parte el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta mencionó que en en Puebla ninguna mujer está detenida por una acusación de aborto, agregando que se impulsará un debate y diálogo formal sobre el tema en la entidad sin acciones violentas, ni presiones o acuerdos entre fuerzas políticas.

Es una asunto que ya debe de tratarse en la entidad, desee la opinión del gobierno del Estado, ya de abrirse un debate ordenado, es un asunto que no es una lucha de un grupo específico, es de toda la sociedad y hay que asumirlo como un debate formal, Puebla esta lista para resolver estas cosas con madurez. Miguel Barbosa Huerta / Gobernador de Puebla






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias