Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Durazo quiere buscar gubernatura de Sonora para 2021

Durazo quiere buscar gubernatura de Sonora para 2021

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer su interés por buscar la gubernatura del estado de Sonora en 2021.

Al participar en un evento organizado por el Cub de la Universidad de Harvard en México, el funcionario dijo que primero solicitará autorización al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"En virtud de la relevancia de la responsabilidad que hoy tengo, y aún cuando el presidente López Obrador no es un presidente militante, ni se va a meter en la decisión, esa es una decisión que tendremos que asumir cada uno de los que tengan o tengamos interés, sí, debo decir que políticamente no me mandó solo", dijo el responsable de la política de Seguridad del Gobierno de México.

"Sería una aspiración razonable pero en virtud de mi trayectoria política, administrativa, de mi formación hay un plazo constitucional y yo no veo por qué no utilizar como referente... no obstante el eventual sentir de mi corazoncito estoy atendiendo al 100 la responsabilidad acá", expresó Durazo.

La semana pasada, el presidente dijo que los funcionarios del Gobierno de México que busquen contender en las elecciones intermedias de 2021 tienen que presentar su renuncia definitiva a sus cargos a más tardar a finales de octubre.

Al ser cuestionado sobre las cifras de seguridad, el Secretario defendió las acciones en el combate a la delincuencia y aseguró que pese a las críticas recibidas esta administración si tiene una estrategia de seguridad que ha dado resultado.

"Nos guste o no esa es la realidad y así algunos analistas no la aceptan", indicó. 

Resaltó que entre las acciones principales de esta nueva estrategia es el combate a la corrupción, el trabajo de inteligencia, no priorizar el uso de la fuerza, y atacar las finanzas de las organizaciones criminales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias