Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Eclipse en Puebla se vivirá al 70%

Eclipse en Puebla se vivirá al 70%

Poblanos ya se encuentran a la expectativa para vivir el eclipse total de este 8 de abril, ante esto, la UPAEP ha destacado que en el estado la presencia de dicho fenómeno astronómico será del 70.96% a las 12:15 de la tarde.

Ante este hecho, Mario Enrique López, Jefe del departamento de Física de la institución, destacó que al tener un 70% en la entidad, no habrá oscuridad absoluta. Por lo cual destacó que es importante que la población no haga contacto visual sin una protección, debido a que esto puede provocar que se generen daños en la retina por quemaduras, si bien no es ceguera instantánea, si genera una deformación.

Además destacaron que en caso de que en caso de querer observarlos mediante un telescopio es importante que este también cuente con un filtro para poder observar derivado a que el ocupar lentes especiales mientras se observa con un telescopio no servirá, agregan que en las entradas de la 21 y 23 sur de la institución, poblanos podrán acercarse para lograr observar este fenómeno.

No tendremos oscuridad absoluta, no se va a oscurecer, como si fuera un eclipse total, sin embargo, si notaremos esa oscuridad parcial, también estará al 71% de oscuridad. Mario Enrique López / Jefe del departamento de Física de la UPAEP






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias