REGRESAR
Puebla / Tecnología

Edición 10 de la Noche de las Estrellas

Edición 10 de la Noche de las Estrellas


La Noche de las Estrellas, la fiesta astronómica más grande de América Latina, llega a su décima edición y se festejará a lo grande con telescopios, demostraciones, charlas, talleres y actividades artísticas el próximo sábado 17 de noviembre en nuestro país.

Miles de personas en todo el territorio nacional podrán observar el cielo nocturno a través de telescopios que se instalarán en más de cien sedes. En el estado de Puebla la Noche de las Estrellas se llevará a cabo en 17 lugares, entre ellos el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes donde se espera la asistencia de entre 15 mil y 20 mil personas.

Con el objetivo de preservar, recuperar y divulgar los conocimientos de los pueblos prehispánicos y de otras culturas en torno a su concepción sobre el mundo y el Universo, en esta oportunidad la Noche de las Estrellas estará dedicada al tema "Cosmovisiones: las historias del cielo".

Además de la observación con telescopios y a simple vista, habrá un concurso de lanzamiento de cohetes hidráulicos y contaremos con cine al aire libre del IMACP, el tráiler de la ciencia del Concytep, un andador de planetarios inflables y dos escenarios con actividades artísticas, coordinadas por la Alianza Francesa de Puebla, informó.

Aunado al Centro Expositor en la capital, en el estado de Puebla habrá sedes de la Noche de las Estrellas en Ahuacatlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, CU-BUAP, Huitzilan de Serdán, Tehuacán, San Gabriel Chilac, San Miguel Canoa, Tepeaca, Tepetzala (Acajete), Teziutlán, Oyameles (Tlatlauquitepec), Trinidad Tepango, Zacapoaxtla y Zaragoza.

La Noche de las Estrellas en el Centro Expositor cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Puebla, a través de Convenciones y Parques, Victorinox, el IMACP, la AFP, el MNFM, la FI-BUAP, la UPAEP, la Ibero Puebla, la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP, el Consejo Puebla de Lectura A.C., el Instituto Francisco Esqueda, el Concytep, el Colectivo Callicoatl, la Sociedad Científica Juvenil, los capítulos estudiantiles de la OSA, la SPIE, la IEEE y WiO en el INAOE, el grupo de divulgación Ciencia que Palpita y Sharing Chemical Knowledge, entre otros organismos, además de varios cientos de voluntarios.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.