El partido MORENA Puebla, lanzó un comunicado en el expresó su posición ante el reciente cateo realizado en la casa del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés y quien actualmente se encuentra prófugo de la ley, dijeron rechazar cualquier conducta que se aleje de los principios de la cuarta transformación.
Dijeron respaldar al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, quienes recientemente señalaron que no se permitirá impunidad en ningún nivel de gobierno y mencionaron que como partido tendrán toda la disposición a que las instituciones competentes hagan las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del estado será la encargada de dar la actualización sobre este caso.
Morena no solapará a quienes resulten responsables de los actos fuera de la ley y defienden el respeto al proceso y al principio de presunción de inocencia.
Y es que durante la madrugada del sábado 10 de mayo autoridades estatales y federales acudieron a realizar un cateo en la presidencia municipal de Cuautempan y otras propiedades del edil Gerardo Cortés Caballero quien ganó la reelección en aquella localidad por los partidos PT y Morena.
La investigación se realizó debido a una carpeta de investigación donde hay denuncias ciudadanas en contra del alcalde por presunta extorsión a comerciantes, robo a transportistas y negocio así como venta y distribución de drogas.
En los cateos realizados en Cuautempan y Ahuacatlán de la Sierra Norte encontraron y resguardaron drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos, las propiedades fueron aseguradas por la Fiscalía que hasta el momento se mantiene realizando las investigaciones correspondientes, aparentemente el edil está prófugo y hay otras personas involucradas en los hechos ya mencionados.