Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Edil de Cuautlancingo rechazó haber aprobado tala

Edil de Cuautlancingo rechazó haber aprobado tala

El oficio de la dirección de Ecología de Cuautlancingo, en el que supuestamente, se aprobó la tala de 400 árboles, en el antiguo vivero Santa Cruz Guadalupe, fue "informativo", sobre el proceso para acciones de esa índole, más no permisivo, sostuvo el edil de dicho municipio, Félix Casiano.

Añadió, que cada oficina municipal, es responsable de lo que emite, por lo que se deslindó de la acción, y rechazó, haber sido él, quien aprobó el derrumbe. Además, dijo, que a unos días de que concluya su administración, a la brevedad, se reunirá con diputados en el Congreso del Estado, para tratar el tema.

Sin asegurar o negar, que dicho oficio hubiese sido falsificado; indicó que el ayuntamiento, inició un proceso de investigación, por parte de la contraloría municipal, a fin de que, los responsables del ecocidio, sean sancionados.

"Me están por confirmar el día de hoy una reunión con las personas, porque también nos llegó un oficio por parte de ellos, y seguramente, entre hoy o mañana, si hoy me confirmaran la cita, me estaría reuniendo con los vecinos, y en el caso del Congreso, también ya manifesté que ya se le envió la información que nos solicitó", dijo al respecto.

Félix Casiano, aclaró, que a la fecha, el director de Ecología, Jesús Piri, quien presuntamente, habría aprobado el derrumbe de los árboles; continúa laborando en el ayuntamiento, de manera normal.

Y respecto a las sanciones, para quien resulte responsable de la tala, añadió, que sería una multa de mil 600 pesos, por cada árbol derribado, y la reparación de cada uno, sustituido por hasta 10 árboles más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias