Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU destina nuevo paquete militar a Ucrania

EEUU destina nuevo paquete militar a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-07-2022

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las fuerzas militares ucranianas, Estados Unidos destinará un nuevo paquete bélico en el que se incluirá sistema de lanzamisiles HIMARS


Durante una conferencia de prensa, la mañana de este martes, el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informò que su Gobierno le proporcionará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar que incluye el sistema de lanzamisiles HIMARS y demás municiones.

"A finales de esta semana, la Administración anunciará un nuevo paquete de armas y equipos militares para Ucrania", afirmó Kirby. Quien agregó que el nuevo paquete "incluirá más sistemas HIMARS [...] que los ucranianos utilizan con gran eficacia [...], y también incluirá municiones para lanzacohetes múltiples y proyectiles de artillería".

Recordemos que tan solo hace un mes, Estados Unidos, anunció la prestación a Ucrania de un paquete adicional de "ayuda en materia de seguridad" por un valor de 450 millones de dólares. 

EL DATO...

De acuerdo a los datos del Ministerio de Defensa estadounidense, la Administración Biden ha anunciado un total de 15 paquetes de ayuda a Kiev desde el pasado 24 de febrero, cuando comenzó la operación militar rusa, y el valor total de estas ayudas ha superado los seis mil 100 millones de dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias