La vida política básicamente se basa en aguante bilateral, cuánto aguantas y cuanto te aguantan y cuando ya no te aguantan los nombres en el poder, lo siento? es momento de caer, ¿No me crees?
2023:
"He decidido aceptar la renuncia de María Teresa Castro Corro a la Secretaría de Finanzas" SERGIO SALOMÓN/ EX GOBERNADOR DEL ESTADO
2025:
"La Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial del Estado encontró culpable de Teresa Castro Corro, ex Secretaría de Planeación y Finanzas"
¿Su pecado?... Aguantar, En 2021 María Teresa Corro "Invirtió" 604 millones de pesos del erario público en un Accendo Banco, institución que 3 meses después se declaró en bancarrota desapareciendo junto a esos millones de pesos que eran nuestros.
Hoy la ex secretaria fue multada con 362 millones e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 20 años, además está siendo investigada por la FGE, pero claro, esa estafa maestra no fue cocinada por una sola persona? ella aguantó para poner su cara? pero ¿Qué hay detrás? ¡Aguante! Porque está feo.
Oiga esto, en la vida todo es política y Accendo Banco no es la excepción. Nacido como una institución bien instituida en 2018 pasó a manos de Ernesto Cordero, ex senador y encargado de atraer inversión y adivine en donde la encontró? Sí en la política.
La inversión de Puebla tal vez fue la más conocida pero no la única, pues se estima que la deuda que dejó la desaparición del banco supera los 3 mil 24 millones de pesos, dinero de al menos 15 estados y municipios.
"Estoy consciente de la molestia que causa para mi tampoco es grato estar en esta situación" MARÍA TERESA CORRO/ EX SECRETARIA DE FINANZAS
En la polaca hay que aguantar las amistades del jefe, por ejemplo la del ex gobernador Miguel Barbosa y el ex senador Ernesto Cordero, situación que llevó a la ex secretaria a ignorar los avisos que había sobre las operaciones Accendo Banco
Y ya lo vimos, aguantar te lleva a lo más grande o a lo más bajo, por eso hay muchos que ya no andan aguantando, como Julio Huerta que ya no aguanta el peso de la sangre y dio un paso a lado luego del escándalo.
"Cada servidor público tiene que responder por sus actos, por los míos respondo yo" JULIO HUERTA/ DIPUTADO
Pero el ahora diputado era secretario de gobernación cuando esto sucedió, es muy difícil que las noticias no pasen primero por esa figura tan importante.
Lo peor del aguante es que quien termina aguantando, a fuerza, es la sociedad, la población de donde salieron esos más de 600 millones de pesos, todas esas personas que están hartas de aguantar tanta chingadera? porque 4 años después ni un peso ha regresado, Miguel Barbosa partió de este mundo y Teresa Corro estrenó una casita de 6 millones de pesos.