Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

El diputado Mauricio Toledo está en Chile; alerta Fiscalía

El diputado Mauricio Toledo está en Chile; alerta Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México advirtió que el diputado Mauricio Toledo huyó del país y ya se encuentra en Chile, por lo que le pidió regresar para enfrentar a la autoridad judicial: "Nos informan la autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile, por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde", dijo Rafael Chong, representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Esta tarde, la Cámara de Diputados discute si le retiran o no el fuero constitucional al diputado federal, ya que el funcionario es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, debido a que tuvo un incremento "inexplicable" de su patrimonio" que no va acorde a sus ingresos.
A los 7 meses que Mauricio Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, cuando él obtiene ingresos por 1 millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

Al respecto Mauricio Toledo emitió un comunicado:





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias