Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

El domingo realizarán simulacro de sismo de 7.2 grados

El domingo realizarán simulacro de sismo de 7.2 grados

Esta mañana se llevaron a cabo simulacros en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017 en diferentes dependencias estatales y municipales de la capital poblana; entre ellas DIF, Planeación y Finanzas; así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria que está frente a San Alejandro.

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, mencionó que el domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo macrosimulacro de este año a las 11:30 horas; donde participarán 5 mil 592 inmuebles del estado; 2 mil 25 son federales, mil 586 estatales, 229 municipales y mil 752 privados.

Agregó, que la finalidad de este simulacro, es fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población ante un hecho de este tipo.

En este caso, el simulacro tendrá como hipótesis un terremoto de 7.2 y su epicentro será a 35 kilómetros del municipio de Acatlán de Osorio; teniendo 55 kilómetros de profundidad; debido a esta hipótesis se activarán las alarmas sísmicas del estado; Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

La funcionaria agregó que en el caso de que quieran participar alguna empresa o dependencia en el simulacro, podrán inscribirse hasta el día de mañana en la plataforma www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias