REGRESAR
Puebla / Seguridad

El domingo realizarán simulacro de sismo de 7.2 grados

El domingo realizarán simulacro de sismo de 7.2 grados


Esta mañana se llevaron a cabo simulacros en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017 en diferentes dependencias estatales y municipales de la capital poblana; entre ellas DIF, Planeación y Finanzas; así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria que está frente a San Alejandro.

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, mencionó que el domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el segundo macrosimulacro de este año a las 11:30 horas; donde participarán 5 mil 592 inmuebles del estado; 2 mil 25 son federales, mil 586 estatales, 229 municipales y mil 752 privados.

Agregó, que la finalidad de este simulacro, es fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población ante un hecho de este tipo.

En este caso, el simulacro tendrá como hipótesis un terremoto de 7.2 y su epicentro será a 35 kilómetros del municipio de Acatlán de Osorio; teniendo 55 kilómetros de profundidad; debido a esta hipótesis se activarán las alarmas sísmicas del estado; Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

La funcionaria agregó que en el caso de que quieran participar alguna empresa o dependencia en el simulacro, podrán inscribirse hasta el día de mañana en la plataforma www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021. 








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.