Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

El Papa Francisco se ausentará de procesión anual Corpus Christi

El Papa Francisco se ausentará de procesión anual Corpus Christi
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-06-2022

Debido a que continúa con dolor en su rodilla derecha, el Papa Francisco canceló su participación en varios eventos este año.


Durante una audiencia, este lunes el Papa Francisco informó la cancelación de su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido al dolor en la rodilla derecha; sin embargo, dijo que esperaba celebrar una misa especial para la comunidad congoleña de Italia después de haber tenido que posponer su visita prevista a África.

Jorge Mario Bergoglio dijo que le entristecía tener que cancelar su peregrinación prevista del 2 al 7 de julio al Congo y Sudán del Sur, pero que esperaba compensar a la importante comunidad congoleña de Roma con una misa en el Vaticano el próximo 3 de julio. "A mi edad no es tan fácil partir en misión", comentó a los sacerdotes, quienes han realizado misiones en África desde hace tiempo.

Recordemos que el Sumo Pontífice ya ha cancelado su participación en varios eventos este año debido a la distensión de los ligamentos de su rodilla derecha que le han dificultado caminar y estar de pie por mucho tiempo. Así mismo lleva poco más de un mes utilizando una silla de ruedas, por ello tuvo que cancelar su viaje previsto al Congo y a Sudán del Sur para no poner en peligro su recuperación.

Por su parte, el Vaticano anunció que el Papa Francisco también tendría que renunciar a la procesión del Corpus Domini el próximo domingo, una profesión anual de fe católica que se celebra desde hace siglos y en la que la Eucaristía se expone públicamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias