Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

El saxofón, pasión del joven músico Yobani

El saxofón, pasión del joven músico Yobani

Comenzó tocando la marimba; tiempo después, el saxofón acabó siendo su pasión; él es Yobani, joven originario de Tehuacán quien lleva dedicándose 7 años a la música. 

"Nosotros (su familia) somos de Tehuacán, pero la familia que tengo que son músicos están viviendo aquí en Puebla, así que me vine con ellos a trabajar un rato, y ahora ya trabajo en mi propio proyecto", narra el joven quien con su música, deleita a propios y extraños en una de las calles más icónicas de Puebla, la Avenida 5 de Mayo.

Yobani, estudió en el Conservatorio de Tehuacán y, actualmente, dedica más de 6 horas al día a su profesionalización. 

"La gente me busca mucho, vienen, me escuchan, me aplauden, me llevan a sus eventos, o sea es un trabajo muy bonito. A los papás que dicen que la música es mala, que es un ambiente muy pesado, en parte tienen razón pero a la vez este, es un trabajo, que da muchas satisfacciones", añadió.

Este joven saxofonista invita a los interesados en la música a que: "sí les gusta un instrumento, lo agarren con cariño, amor y disciplina; con mucho respeto" porque, dice, ello necesita mucho tiempo y dedicación. Sencillez y trabajo constante, caracterizan a Yobani, quien envuelve a poblanos y turistas, con su talento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias