Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

El semáforo volcánico continua en Amarillo fase 2

El semáforo volcánico continua en Amarillo fase 2

El semáforo alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, luego de la explosión registrada en el volcán Popocatépetl la noche de ayer, ya que a decir de Carlos Tovar, investigador de CUPREDER, ésta actividad es propia de dicha fase.

La explosión lanzó material incandescente que alcanzó hasta los 2.5 kilómetros de distancia, generando incendios en bosques que se encuentran en la parte alta de Santa Cruz Cuautomatitla, y habitantes de San Nicolás de Los Ranchos y Santiago Xalitzintla, mencionaron que la vibración que provocó en sus hogares hizo que pensaran que estaba ocurriendo un sismo.

Añadió que esa explosión fue súbita e inesperada, debido a que los datos registrados en semanas anteriores, habrían disminuido la actividad, por lo que se recomienda estar alertas.

Por su parte, Enrique Calderón, Encargado de Despacho de la Coordinación General de Protección Civil, informó que la explosión de volcán Popocatépetl, generó una columna eruptiva de 3 kilómetros sobre el cráter.

La ceniza emitida se dispersó con dirección hacia el noroeste, generando presencia en los municipios de Huejotzingo, San Salvador el Verde, San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan y San Nicolás de Los Ranchos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias