Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Elena rescatista de caballos pierde la vida

"Me llamo Elena Larrea soy presidenta y fundadora de Cuacolandia A.C. y pues practicamente somos un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono" dijo Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

Ella era Elena, una joven de 30 años que dedicó gran parte de su vida al rescate de caballos que sufrían de maltrato en Puebla y diversas partes de la república, por su labor esta amante de los caballos, se había hecho de muchos enemigos, sin embargo nunca se detuvo ante ello.

Su rescate más reciente fue el de Mila, una potranca de 1 año de vida que habría sido maltratada por su entonces propietario; las condiciones de la yegua no eran nada buenas, Elena y un gran equipo de apoyo médico lograron que la potra sobreviviera y le hiciera honor a su nombre por ser un milagro.

"Amigos vamos a mover a Mila a la UNAM, porque necesita atención más especializada" dijo Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

Gracias a Elena junto animalistas, luego de meses de luchar por ser escuchados por los legisladores del Congreso del estado, lograron que la zoofilia fuera tipificada en Puebla, ésto luego de que se descubriera que Mila había sufrido de este tipo de violencia.

"Amigos estamos super emocionados, contentos, agradecidos, está tipificada la zoofilia en Puebla, ésto significa que ya es un delito" dijo Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

Su último reclamo ante las autoridades de la Fiscalía General de estado fue que la juez que llevaba la carpeta de investigación ante el abuso de Mila fuera cambiada, pues la lucha de esta rescatista era que fuera dictada una sentencia contra del agresor de la yegua.

"Nos cambiaron de juez, es muy importante marca un precedente, porque la próxima vez que un juez tenga en sus manos una denuncia o carpeta de investigación de bienestar animal la va a pensar dos veces antes de dar carpetazo" dijo Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

Al final este proceso quedó inconcluso, Elena quería que el agresor fuera metido a la cárcel pero este 20 de marzo se confirmó su fallecimiento, a través de Cuacolandia se dio a conocer que ayer a las 3:30 de la tarde Elena murió por un coágulo en el pulmón, lo que le provocó una trombosis pulmonar.

Ante esto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dio un mensaje de pésame para familiares y amigos e informó que sería a través de la Secretaría de Medio Ambiente que se haría cargo de los caballos de Cuacolandía.

La pregunta es ¿realmente habrá alguien que haga la misma labor que Elena hacía?

Descansa en Paz, Elena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias