Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Embajada llama a connacionales abandonar Haití ante violencia

Embajada llama a connacionales abandonar Haití ante violencia

Frente a una posible nueva escalada de violencia que vive Haití, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores prepara la evacuación de sus connacionales, incluyendo el embajador, Daniel Alberto Cámara Ávalos, quien ya habría salido del país caribeño, de acuerdo con fuentes federales.

En la última semana, la representación diplomática en Puerto Príncipe convocó a la comunidad mexicana a ponerse en contacto "a la brevedad" para ser integrarse al grupo que será sacado de esta nación sumida en una crisis política, social y ahora, sanitaria y de falta de alimentos.

En el país caribeño la violencia perpetrada por bandas armadas contra la población civil ha provocado desplazamientos masivos, secuestros y asesinatos de ciudadanos, violencia contra mujeres y niños, saqueo y robo de propiedad pública y privada.

La embajada mexicana ha permanecido cerrada desde el pasado 4 de marzo, un día después de que se decretara el estado de emergencia por parte del hasta ese momento gobierno del presidente Ariel Henry, quien seis días después, el 11 de marzo, dimitió a su cargo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias