Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Embotelladoras de agua en Puebla fueron clausuradas por irregularidades

Embotelladoras de agua en Puebla fueron clausuradas por irregularidades


Desde hace aproximadamente 2 meses, pobladores de Zacatepec en Juan C Bonilla han exigido que la empresa Bonafont se retire del lugar, ya que han extraído tanta agua que los pozos locales han disminuido considerablemente su capacidad, afectando así directamente a los pobladores.

Con pancartas y organizados en un plantón indefinido, esperan la resolución de autoridades, las cuales hasta hace unos días colocaron sellos de clausura por parte de protección civil, situación que enciende el ánimo de los pobladores al ver que su lucha va tomando otro rumbo.

Por otra parte, el gobierno del Estado ha declarado que ante esta medida, será la empresa y autoridades quienes deban revisar las condiciones de la clausura.
El presidente municipal de Juan C. Bonilla dio instrucciones a Protección Civil de colocar sellos en las puertas de la empresa Bonafont. La empresa tendrá que revisar y solventar las observaciones que al respecto se le hagan.

A la par de esta situación, otra empresa embotelladora de agua ha tenido prácticamente el mismo problema, pues se trata de Junghanns quien en recientes días ha detenido su producción también por la clausura de protección civil de San Andrés Cholula. Pues las autoridades de este municipio pretenden llegar a acuerdos con la población y atender sus peticiones para detener definitivamente sus operaciones.

Ambas empresas embotelladoras mantienen cerradas sus puertas debido a las irregularidades en sus prácticas para la extracción de agua, pues los permisos que CONAGUA les otorga son estrictamente específicos y la violación de ellos desencadenan una serie de consecuencias como estas.

Se espera el dictamen y la resolución de estas clausuras, esperando que gobierno, empresas y sobre todo la población lleguen a acuerdos en común que beneficien a todos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias