Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Empiezan con apoyos tras granizada en Los Reyes de Juárez

Empiezan con apoyos tras granizada en Los Reyes de Juárez

Hace casi un mes los terrenos de cultivo de Los Reyes de Juárez sufrieron afectaciones tras una fuerte granizada que se presentó y dejó severas afectaciones debido a que el cultivo de hortalizas es una de las principales fuentes de empleo.

Tras la lluvia del pasado 24 de abril, la fuerte tromba que azotó las comunidades de Concordia de Aquiles Serdán, Santiago Acozac y Buenavista de Juárez y la cabecera municipal, dejó afectaciones en casi 250 hectáreas hoy poco a poco los productores se van levantando. La lluvia duró alrededor de 4 horas en la zona, destruyendo parcelas de zanahoria, brócoli, espinaca, hierbas finas, jitomate entre otras".

La mayoría de los productores de Los Reyes de Juárez, pusieron su confianza en la cosecha del 2022, sin embargo no contaban con la granizada por lo que ahora solo una parte de la cosecha es la que pudieron rescatar, además de que los fertilizantes son otro problema.

"Pues si es bonito, pero también hay que invertirle pero también cuesta ahorita más por el químico que está muy elevado el precio, esta muy carisimo".

Tras las afectaciones poco a poco se ha ido entregando apoyos a los productores del campo de Los Reyes de Juárez, donde inclusive celebran que la granizada no hubiera sido mayor y no destruyó con todo.

"Los Reyes de Juárez fue afectado por arriba de 700 hectáreas lamentablemente en el cual quiero decirles que de parte del ayuntamiento vamos a estar apoyando el próximo martes para apoyar a esas hectáreas, pero eso no nos detiene, eso nos hace más agresivos de que podemos decir cuando queremos se puede", señalo el edil de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias