Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

En 48 horas ocurren 9 incendios en Puebla

En 48 horas ocurren 9 incendios en Puebla

Puebla se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con más incendios forestales, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional Forestal y en el séptimo con más hectáreas afectadas.

En lo que va del año en Puebla ha reportado 183 incendios, que han dañado a 2 mil 739 hectáreas; mientras que en la última semana se reportaron 12 siniestros que afectaron 109 hectáreas.

Tan solo durante el fin de semana se reportaron al menos 9 incendios en diferentes puntos del estado de Puebla.

Uno de ellos es el de Ixtacamaxtitlan, el cual permaneció sin control durante 4 días y se expandió a otras entidades, afectando más de 700 hectáreas; al mismo tiempo pero del lado de Acajete el cerro del Pinal reportó un incendio forestal durante la tarde del sábado.

Para el domingo los incendios iniciaron pasado el mediodía; el primero se reportó en un terreno de la 11 sur en la colonia Agua Santa, el cual quemó 2 vehículos y daño a menos a 15 más.

Solo unos minutos más tarde, se informó de otro incendio en la privada 5 de Mayo, comunidad de Chipilo, donde se quemaron 3 cajas de trailer que estaban en un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados.

Otro más ocurrió en la Avenida México - Puebla en el municipio de Cuautlancingo, donde un incendio de llantas y pastizales se salió de control extendiéndose en 800 metros cuadrados donde se calcinaron al menos 300 llantas.

Un incendio más se reportó dentro de una escuela en La Noria, donde las llamas consumieron parte del patio del jardín de niños, junto con materiales que se encontraban en el lugar.

Finalmente por la noche, informaron que en una cartonera de la 9 oriente y avenida Alemán en San Pedro Cholula se incendió.

Otros siniestros menores que ocurrieron el fin de semana, también ocurrieron en una barranca de la Privada Flor de Olivo, Col. Viveros del Valle y otro en un terreno de aproximadamente 100 metros cuadrados en la colonia Granjas San Isidro.

Cabe mencionar que en 2020 se reportaron 258 incendios forestales; mientras que en comparación, a este año llevamos 183 hasta el mes de febrero; lo que quiere decir que en el primer bimestre del año ocurrieron 70 por ciento de incendios en relación al año pasado, lo que aumenta la probabilidad de que se rebasen estos siniestros el 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias