Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

En 72 horas sabrán resultado de caso sospechoso en Zihuatanejo

En 72 horas sabrán resultado de caso sospechoso en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-04-2020


El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec confirmó que al interior del Hospital General "Dr.- Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" existe un paciente internado en el área adaptada para la atención exclusiva de Covid-19, que actualmente está catalogado como caso sospechoso, a tiempo de precisar que en 72 horas conocerán el resultado de la prueba y él mismo será quien de la información a la sociedad.

En una entrevista al noticiero radiofónico, Costa Grande en la Noticia, Jorge Sánchez Allec, reveló que se trata de un paciente extranjero que radica en Zihuatanejo el que desde el 5 de abril ingresó al nosocomio con complicaciones respiratorias, sin embargo por el cuadro médico que presentaba y sus antecedentes clínicos, inmediatamente fue trasladado al área especial de Covid-19 del hospital general.

El presidente fue claro en decir, que aún no se le realiza la prueba, pero será este martes 7 de abril cuando se la haga y hasta dentro 72 horas sabrán el resultado de la misma, sin embargo, reiteró que el paciente fue llevado a esa área porque tiene todas las morbilidades y características que lo hacen una persona altamente vulnerable al coronavirus, por ello es que se tiene que descartar si se trata de Covid-19 o no.

 

Asimismo, el gobierno de Zihuatanejo emitió un comunicado donde se plasma que: "Un extranjero de 70 años radicado en el municipio, ingresó el 5 de abril al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda por presentar dificultad respiratoria con antecedentes clínicos como insuficiencia renal aguda, cáncer de laríngeo, hipertensión arterial y tabaquismo crónico".

"Por los antecedentes previos, se decidió mantenerlo en la sala de Covid-19, como una medida de aislamiento para tenerlo en observación, se mantuvo estable por la noche, sin embargo la madrugada de ayer tuvo dificultad respiratoria por presión arterial elevada".

"El paciente no está diagnosticado de Covid-19, no tuve antecedente de viaje, ni tuvo contacto con ningún caso de contagio, no obstante al ser un caso sospechoso se le hará la prueba el día de hoy, teniendo el resultado en tiempo promedio de 72 horas".

Finalmente, Jorge Sánchez, invitó a la población de Zihuatanejo a no difundir noticias falsas ni rumores que generen incertidumbre y pánico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias