Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

En Coahuila continúa la vacunación contra el Covid-19

En Coahuila continúa la vacunación contra el Covid-19

Junto con el estado de Nuevo León, este lunes en los municipios de Piedras Negras, Frontera-Monclova y Torreón, Coahuila, se continuó con la inoculación de médicos, enfermeras y personal del área de salud contra el Covid-19.

En Piedras Negras, en el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaria de la Defensa Nacional, inicio la vacunación, siendo la enfermera Carolina Rocha González, del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en recibir la primera dosis.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, encabezó la ceremonia en las instalaciones militares, donde destacó que en ese punto se vacunará al personal de las regiones norte y carbonífera de la entidad.

A la ciudad fronteriza arribaron mil 950 dosis por lo que se vacunará a 200 trabajadores de la salud cada día, no sólo médicos y enfermeras, también camilleros y personal de limpieza que laboran en hospitales Covid-19 .


Hasta Piedras Negras se desplazará personal médico de los municipios de Acuña, de la Región de los 5 Manantiales, Múzquiz, San Juan de Sabinas, para que les sea aplicada la dosis.

El alcalde Bress Garza manifestó que será un proceso que va a tardar, por lo que es importante continuar con las medidas preventivas, mientras que en Torreón también se dio inicio a la vacunación anti-Covid al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Fue en las instalaciones del Hospital Militar Regional donde se inició el evento que fue encabezado por el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Guillermo Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar.

En este sitio fue la Teniente enfermera Gabriela Martínez González, de la Secretaria de la Defensa Nacional, la primera en ser vacunada, posteriormente se aplicó la dosis a Ana Gabriela Cedillo, enfermera de la Secretaria de Salud del estado, Lorena Limones Castro enfermera del ISSSTE y Hugo Francisco Ruiz Serna, urgenciólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó la importancia de la inoculación de la vacuna entre los profesionales de la salud, "nuestro reconocimiento a toda nuestra fuerza blanca que de manera responsable atiende la pandemia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias