Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

En medio del caos, designan nueva directora de San Miguel

En medio del caos, designan nueva directora de San Miguel

Con un profundo hermetismo es como se encuentran las instalaciones del penal de San Miguel a tres días de haber sido resguardado por elementos de Seguridad del Estado de Puebla y ahora por la Guardia Nacional, pues luego de una amenaza de "motín" al interior del penal, los uniformados no han desalojado el sitio.

Al exterior del Cereso se encuentran más de 20 patrullas de la Policía Estatal y unos cuantos vehículos de la Guardia Nacional quienes esperan las indicaciones de autoridades después de la detención de 21 personas, incluyendo al encargado del despacho y a varios custodios.

Los detenidos ya fueron enviados al CERESO de Tepexi de Rodríguez en donde continuarán con su proceso para el cierre de la investigación complementaria antes de dictar una sentencia posiblemente condenatoria; los ex custodios están señalados por los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como por encubrimiento.

Se reforzaron medidas de seguridad para el ingreso tanto del personal como de los visitantes, quienes prefieren no hablar del tema ni de lo ocurrido por el bebé Tadeo el pasado 10 de enero.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública hizo oficial el nombramiento de María del Rayo Mendoza Farfán, la nueva directora del CERESO de San Miguel quien cuenta con experiencia en el ámbito de la procuración de justicia; es abogada con maestría en Psicología Jurídica y Criminología, y doctorado en Género y Derecho.

Su trayectoria laboral más reciente es en la Fiscalía General del Estado, donde se desempeñó desde el año de 1999.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias