REGRESAR
Puebla / Tecnología

En pláticas creación de Secretaría de Ciencia

En pláticas creación de Secretaría de Ciencia


Arrancó el registro para participar en los diálogos para discutir la creación de una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para el estado de Puebla.

            Los diálogos fueron anunciados esta manañan en una rueda de prensa presidida por el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE); el Diputado Mtro. José Armando García Avendaño, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; el Mtro. José Ignacio Solano Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, y el Dr. Daniel Durini, investigador del INAOE.

El pasado 4 de marzo se presentó al H. Congreso del Estado de Puebla la Iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla relativas a la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, misma que permitirá al Ejecutivo Estatal proponer, gestionar y coordinar políticas públicas en la materia para el desarrollo de Puebla a través de proyectos y soluciones innovadoras.

La iniciativa fue turnada a distintas comisiones legislativas para su análisis, dictamen y aprobación, y debe ser sometida a la opinión de la sociedad, particularmente de los sectores y actores que participan en la academia y en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los diálogos estarán abiertos a todas las opiniones. La discusión ha sido dividida en cuatro mesas de trabajo con las siguientes temáticas: pertinencia de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, prospectiva para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el estado de Puebla, actores externos en torno a la nueva secretaría y marco jurídico y organizacional de la misma.

En la rueda de prensa, el Dip. José Armando García Avendaño dijo que se ha convocado a universidades, institutos, centros de investigación y empresas del estado para sumar voces al proyecto de la nueva secretaría.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.