Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

En Puebla 1 de cada 4 mujeres se siente acosada

En Puebla 1 de cada 4 mujeres se siente acosada
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
28-01-2021

En Puebla 1 de cada 4 mujeres se siente acosada, mientras que el 15.5% de los poblanos manifestaron haber enfrentado alguna situación de acoso personal y violencia sexual, de los cuales, el 24.3% mujeres y el 5.6% hombres, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana basado en informacion del segudo trimestre del ano pasado. 


De los espacios en donde indicaron sentirse más inseguros fueron 93.8% en el transporte público, seguido del cajero automático localizado en la vía pública 89.6%, el banco 83.7%, el mercado 76.7%, las calles que habitualmente usan 76.6% y la carretera con 75.7%. ?


Según la clase de acoso y violencia sexual que las mujeres presentaron a nivel nacional, al 17.6% le dijeron piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo, al 5.3% le enviaron mensajes con insinuaciones sexuales, al 4.9% le enviaron fotos, videos o publicaciones con insinuaciones, insultos u ofensas sexuales que fueron ofensivos o amenazantes a través del celular, correo electrónico o redes sociales y al 4% alguna persona le mostró sus partes íntimas o se tocó atemorizando a las féminas. 


En lo que refiere a la violencia sexual, en la entidad el 8.7% de los hogares presentan condición de violencia en el entorno familiar, sus agresores han sido: pareja sentimental 22.9%, hermano 11.6%, madre 10.5%, otro familiar 17.9% y sin parentesco 43.9%. 

Siendo las principales situaciones de violencia las ofensas o humillaciones con 5.4%, corrido de su casa, amenazado con hacerlo y agredido físicamente con 1.9% y con 1.2% las han manoseado, tocado, besado, arrimado, recargado o encimado sin su consentimiento.

Ante estos hechos, los afectados han cambiados sus hábitos por temor a que ocurran los ilícitos, siendo el principal prohibir que los menores de edad salgan de su vivienda con 78.6%, evitar caminar de noche en alrededores de su vivienda con 76.4% y no visitar parientes y amigos con 47.9%, para que de esta manera no sean presas de acoso o violencia sexual. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias