Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

En riesgo por colectores residuales, habitantes de Zanacatepec

En riesgo por colectores residuales, habitantes de Zanacatepec

Los habitantes, sembradíos y cosechas en comunidades de la región de la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en riesgo de salud por daño medioambiental, dado que 10 industrias con sede en Huejotzingo impulsaron dos proyectos de descarga de aguas residuales, acusaron pobladores de la zona.

Los denunciantes, especificaron que los trabajos tienen que ver con un colector pluvial y sanitario, proveniente del parque industrial Ciudad Textil en Huejotzingo que, presuntamente, pretende desembocar en el río Ametlapanapa, que cruza por Santa María Zacatepec.

Al respecto, Miguel López Vega, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, señaló que pese a las constantes denuncias, la autoridades municipales de Juan C. Bonilla, así como a la Comisión Nacional el Agua (Conagua), han hecho caso omiso del problema.

López Vega, en compañía de otros activistas, habitantes de Juan C. Bonilla, especificó que las industrias asentadas en Huejotzingo son de los ramos de la mezclilla, textil, autopartes y llantas, y que ante las protestas realizadas en defensa de la tierra y el agua, han recibido amenazas de representantes, sostuvieron, de empresas como AUDI y Volkswagen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias