Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

En solidaridad con India, México rechaza envío de vacunas

En solidaridad con India, México rechaza envío de vacunas

En India se vive un escenario de muerte y desesperación, la nación asiática es ya el segundo país más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México se solidarizó al no aceptar un envío de vacunas acordado con el objetivo de que sean usadas en esa nación.

México notificó a India su deseo de no recibir el segundo envío de vacunas que estaba acordado luego de que el 14 de febrero pasado arribaran a nuestro país un lote de 870 mil dosis de AstraZeneca.

"¿De qué manera apoyamos aún con nuestras limitaciones? Quedaron en el contrato que hicimos con ellos, que nos entregarían otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad", dijo AMLO.

"Hemos expresado nuestra solidaridad con el presidente Ram Nath Kovind, quien se ha portado solidario y fraterno. Cuando se nos presentó la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron y nos enviaron vacunas de AstraZeneca".

También aclaró que en el caso de México su gobierno ya trabaja para que no falten los inmunizantes para continuar con la vacunación de la población, incluso resaltó que ésta avanza de buena manera y, como se prometió, esta semana se terminará de vacunar, con al menos una dosis, a los adultos mayores de 60 años.

En los últimos días, India ha registrado récords de 346 mil 786 contagios de COVID-19, tan solo el viernes registró 332 mil 730, cifras sin precedentes en el país y en el mundo, en una semana, 5.5 millones de nuevos contagios se han registrado en todo el mundo, dos millones de ellos en India.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias