Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

En tres municipios poblanos habrá elecciones extraordinarias

En tres municipios poblanos habrá elecciones extraordinarias

A partir de este viernes 15 de octubre, 214 municipios de la entidad poblana cambiaron de ediles, y en su caso, otros renovaron su administración, pues de los 99 candidatos que buscaron la reelección el pasado 6 de junio, sólo 41 de ellos lo consiguieron; los 58 restantes dejaron su cargo este día. Entre los municipios que lograron reelegirse para este trienio 2021 - 2024, se encuentran: San José Chiapa, San Jerónimo Tecuanipan, Teziutlán, Xicotepec, Cuetzalan del Progreso, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, Tlatlauquitepec, Zapotitlán, entre otros.

Sólo 3 municipios del estado de Puebla no tendrán edil, ya que el tribunal electoral del poder judicial de la federación estado determinó que se realizarán elecciones extraordinarias debido a incidencias ocurridas durante la jornada electoral el pasado mes de junio, esto en San José Miahuatlán, Teotlalco y recientemente anunciaron que en Tlahuapan ocurrirá lo mismo.

Cabe recordar que se anularon los comicios del 6 de junio pasado en Tlahuapan por la destrucción de paquetería electoral, mientras que en San José Miahuatlán y Teotlalco no se pudieron distribuir las boletas de la elección por protestas ciudadanas.

Serán concejos municipales quienes tendrán bajo su responsabilidad el gobierno, la seguridad y los servicios públicos en dichas demarcaciones, hasta que se definan alcaldes en elección extraordinaria, la cual se celebrará hasta el próximo 6 de marzo del 2022.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias