REGRESAR
Puebla / Política

En tres municipios poblanos habrá elecciones extraordinarias

En tres municipios poblanos habrá elecciones extraordinarias


A partir de este viernes 15 de octubre, 214 municipios de la entidad poblana cambiaron de ediles, y en su caso, otros renovaron su administración, pues de los 99 candidatos que buscaron la reelección el pasado 6 de junio, sólo 41 de ellos lo consiguieron; los 58 restantes dejaron su cargo este día. Entre los municipios que lograron reelegirse para este trienio 2021 - 2024, se encuentran: San José Chiapa, San Jerónimo Tecuanipan, Teziutlán, Xicotepec, Cuetzalan del Progreso, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, Tlatlauquitepec, Zapotitlán, entre otros.

Sólo 3 municipios del estado de Puebla no tendrán edil, ya que el tribunal electoral del poder judicial de la federación estado determinó que se realizarán elecciones extraordinarias debido a incidencias ocurridas durante la jornada electoral el pasado mes de junio, esto en San José Miahuatlán, Teotlalco y recientemente anunciaron que en Tlahuapan ocurrirá lo mismo.

Cabe recordar que se anularon los comicios del 6 de junio pasado en Tlahuapan por la destrucción de paquetería electoral, mientras que en San José Miahuatlán y Teotlalco no se pudieron distribuir las boletas de la elección por protestas ciudadanas.

Serán concejos municipales quienes tendrán bajo su responsabilidad el gobierno, la seguridad y los servicios públicos en dichas demarcaciones, hasta que se definan alcaldes en elección extraordinaria, la cual se celebrará hasta el próximo 6 de marzo del 2022.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.