Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte

Enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte

Las enfermedades cardiovasculares, son la primera causa de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud, de estas, el 30 por ciento de muertes a  son por problemas de tipo cardiovascular, la mitad por causas cardiacas y la otra mitad por tipo vascular a nivel cerebral.  

Estas enfermedades tienen diferentes clasificaciones, como los problemas cardiacos con los que se nace y las adquiridas; estas últimas, por la falta de ejercicio, mala alimentación y una vida sedentaria.

Estos problemas empiezan después de los 40 años; sin embargo, el cuerpo empieza a mandar síntomas previos como la falta de aire, falta de fuerza y agotamiento, hinchazón en los tobillos y líquido en el abdomen. 

Especialistas indican que al ser esta una enfermedad por la que muchos mexicanos mueren, es importante mantener un estilo de vida saludable, además de realizar anualmente un chequeo general; además de estar al pendientes de la presión arterial para saber que no se van desarrollar problemas de este tipo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias