Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades del corazón; primera causa de muerte en Puebla

Enfermedades del corazón; primera causa de muerte en Puebla

Este 2021 se han registrado 5 enfermedades con mayor mortalidad en Puebla, de acuerdo al informe de julio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las principales defunciones son a causa de enfermedades del corazón, donde 12 mil 036 personas perdieron la vida en este periodo de tiempo; la segunda causa fue la diabetes mellitus donde 10 mil 44 personas perdieron la vida; seguido a ellos están las defunciones por COVID19 con 8 mil 433; en tanto a los tumores malignos fueron 4 mil 222 y finalmente las personas con enfermedades del hígado fueron 3 mil 351.

La estadística cambia para ambos sexos, teniendo en primer lugar, para ambos sexos, las enfermedades del corazón; en el caso de los hombres la segunda causa de muerte sería por COVID19 y en mujeres la diabetes mellitus; en el tercer lugar estaría esta misma enfermedad para los hombres y el COVID19 para las mujeres; mientras que en la cuarta posición, con más decesos de enfermedades del hígado, están los hombres y tumores malignos para las mujeres. Finalmente estos mismos tumores ocupan el quinto lugar para hombres y las enfermedades cerebrovasculares para las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias