Buscar
24 de Junio del 2024

Seguridad

Enrique Briones: Victima de la delincuencia en Puebla

El es Enrique Briones, comerciante de la Central de Abasto, fue reportado como desaparecido el 29 de mayo, por lo que su familia el día de 31 del mismo mes cerró la autopista Mex-Pue, exigiendo a las autoridades que tomaran acción.

Enrique fue localizado sin vida en San Miguel Xoxtla el día 2 de junio.

Alejandro García Badiola titular de la fiscalía especializada en delitos de desaparición forzada de personas informó el 6 de junio que Enrique Briones murió a causa de un golpe con objeto contundente que le provocó un traumatismo craneoencefálico, el cuerpo de Briones ya fue entregado a sus familiares y las investigaciones siguen en curso.

Casos como este se han vuelto una constante en el Estado, datos de la misma fiscalía señalan que de enero a mayo de este año se han presentado 835 casos de personas desaparecidas, siendo marzo el mes en el que se presentaron más con 189 personas desaparecidas.

Mientras que la cantidad de homicidios que se han presentado en la entidad es aún más preocupante, pues en el mismo lapso tuvieron lugar 708 homicidios, siendo mayo el mes que presentó más casos con 193.

Enrique viajaba en su camioneta el día que desapareció, misma que hasta el momento no ha aparecido y lo cual podría ser el móvil del crimen ya que este tipo de crimen se ha vuelto de los más recurrentes en Puebla.

4090 son los casos de robo de vehículo con los que cuenta la fiscalía general del estado tan solo de enero a mayo, una vez más siendo mayo el mes con mayor incidencia con 955.

Los niveles de inseguridad en el estado han aumentado y prueba de ello es la incidencia de los 3 delitos que presentamos en este reportaje, pues comparándolos en el mismo lapso pero de 2023 el delito de desaparición aumento 13.66%, los homicidios 29.95% y el robo de vehículo 18.93%.

Enrique Briones fue el rostro de los cientos que han sido víctimas de la inseguridad que se vive en Puebla, no podemos permitir que esto se tome a la ligera, las cifras son preocupantes






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias