Último
minuto:
Más
Noticiero
Entregan despenas a los afectados por la explosión en Xochimehuacan
Progs. Sociales

Entregan despenas a los afectados por la explosión en Xochimehuacan

Por: Minerva Hernández
Puebla
Fecha: 01-11-2021

Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, se abrieron 3 albergues de primera instancias; sin embargo, la titular de gobernación, Ana Lucía Hill, informó que actualmente hay dos; uno que es la secundaria Federal Adolfo López Mateos donde se albergaron a 81 personas y 34 más en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En esta última, algunos colaboradores que se encuentran en el albergue, indicaron que durante la tarde noche de ayer algunas personas que ya se habían retirado a sus viviendas decidieron regresar por temor a que ocurriera otra explosión, por lo que se les brindaron las atenciones básicas.

La tarde de ayer la titular de DIF Estatal, Leonor Vargas Gallegos, informó que se entregaron despensas, artículos de limpieza, cobijas, aguas y colchonetas a las personas afectadas, que se encuentran en los albergues de San Felipe Hueyotlipan, Villa Frontera y en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; además de que se hicieron cargo de los gastos funerales de la persona que perdió la vida.

Asimismo, esta dependencia entregó apoyos alimenticios a familias de la colonia Benito Juárez y a los vecinos del Andador Mexicano.

Por su parte, el gobernador de Puebla indicó que se abrirán centros de Acopio en DIF estatal y municipal para continuar ayudando a las personas que fueron víctimas de la explosión en San Pablo Xochimehuacan.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias