Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

¡Es ley! Aprueban despenalización del aborto en Hidalgo

¡Es ley! Aprueban despenalización del aborto en Hidalgo

Con 16 votos a favor y una abstención, el Congreso de Hidalgo aprobó con mayoría de votos del partido Morena la iniciativa a favor de la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

Afuera del recinto legislativo, las mujeres celebraban con gritos y aplausos cuando el dictamen fue avalado. Hubo 14 abstenciones, del PRI, PAN, PRD, PT, PES y Nueva Alianza.

Hidalgo se convierte en la tercera entidad en el país, junto a Oaxaca y la Ciudad de México en la que se permite el aborto legal sin importar su causa hasta las 12 semanas o tres meses de gestación.

La votación se dio aún cuando el diputado del PAN, Asael Hernández, ya fuera del período de discusión de la iniciativa tomó el micrófono de la tribuna y manifestó su oposición al dictamen a lo largo de 15 minutos.

Decenas de activistas de Marea Verde y otros colectivos feministas llegaron desde la noche del martes, e instalaron un campamento afuera de la entrada del Congreso de Hidalgo para evitar la irrupción de Provida.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">???<a href="https://twitter.com/hashtag/AbortoLegalHidalgo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AbortoLegalHidalgo</a>? Es la tercera entidad en el país, junto a Oaxaca y la CDMX en la que se permite sin importar su causa hasta las 12 semanas o tres meses de gestación. Así celebró la marea verde.<br>?<a href="https://t.co/BMzao3ug0j">https://t.co/BMzao3ug0j</a><br>?<a href="https://t.co/LlJvsTKkHL">https://t.co/LlJvsTKkHL</a><br>?<a href="https://twitter.com/diaplazajuarez?ref_src=twsrc%5Etfw">@diaplazajuarez</a> <a href="https://t.co/DC6G5GBJvc">pic.twitter.com/DC6G5GBJvc</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1410711166809251845?ref_src=twsrc%5Etfw">July 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias