Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Esperan repunte de hospitalizaciones de pacientes COVID en enero

Esperan repunte de hospitalizaciones de pacientes COVID en enero

Como los del estado; que cuentan con 176 internados; de los cuales 32 están intubados; seguido de los del IMSS con 168 y 18 pacientes en terapia intensiva; mientras que los privados tienen 94; de estos 4 con ventilador mecánico.

En el caso del ISSSTEP hay 17 bajo vigilancia de las 61 personas contagiadas; en tanto el ISSSTE registra 41 personas sin gravedad; los nosocomios que continúan reportando menos pacientes son el Universitario y Militar con 12 cada uno; en los cuales hay 3 y 7 hospitalizados con asistencia de un ventilador respectivamente, quedándose igual que el día de ayer.

Por otra parte; el gobernador Luis Miguel Barnosa Huerta, pidió que inicie la reconversión de algunos nosocomios para estar preparados ante el aumento de hospitalizaciones en enero del 2021, la cual será efecto de las fiestas de sembrina.

Algunos de estos hospitales son: el de Acatlán; Izúcar de Matamoros; Atlixco; Huejotzingo, Tecamachalco, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec y Teziutlán; así como los generales de Cholula y del Norte; además de 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados, mejor conocidos como CASAS que pertenecen a la capital poblana y zona conurbada.

Recordemos que algunos de estos nosocomios ya son Hospitales COVID; sin embargo, cuentan con pocos pacientes contagiados; por lo que reforzarán los trabajos para estar prevenidos ante el repunte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias