Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Esperan venta de 3 millones de chiles en nogada

Esperan venta de 3 millones de chiles en nogada

3 millones de chiles en nogada se espera que sean vendidos esto de acuerdo con el Presidente de la Canirac, señaló que el costo de este continuarán en algunos restaurantes en un costo de 300 pesos agregando que estos se mantienen en el precio del año pasado esto a pesar de la inflación y la quinta ola que se vive.

Los productores de este platillo, hacen mención que esperan que la gente asista a comprar, pues a pesar de que este ya está siendo ofertado, no cuenta con fruta fresca, así como los sabores tradicionales.

La Canirac, hace mención que es importante que la tradición de los Chiles En Nogada continúe y sobre todo respetando la receta, además de que aquellos que quieran innovar en los platillos deben presentarlo como preparado de Nogada no de Chile en nogada, pues con esto no se respeta la tradición.

Finalmente los productores hacen mención que es desde el mes de enero que comienzan con la preparación de la siembra, para que la fruta y el chile esté listo para poder ser consumido.

Pues empezamos desde como por el 3 de Agosto, que empezamos a pelar, bueno a preparar nuestra fruta, empezamos el día cinco, que es el día que empieza y pues se pelea la fruta, se va preparando el picadillo fresco y frutas frescas.  Una tradición familiar que es desde hace años, ósea yo en mi persona, somos la cuarta generación yo ya tengo a mis hijas que vendría siendo la quinta generación trabajando este platillo gastronómico. Leticia Sánchez / Cocinera Tradicional

El chile de temporada que estamos trabajando que es un chile criollo, lo cultivamos cerca de 7 meses, es decir inoculamos la semillita, la germinamos nosotros, la trasplantamos a campo abierto y de ahí la desarrollamos. Gilberto Benito / Productor de Chile






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias