Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Esta semana inicia vacunación COVID en 156 municipios de Puebla

Esta semana inicia vacunación COVID en 156 municipios de Puebla

340 mil dosis para la vacuna contra COVID19 se aplicarán en 156 municipios a personas mayores de 60 años a partir de esta semana, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez, al señalar que será una jornada masiva para la entidad poblana.

Indicó que la vacunación podría iniciar el miércoles o jueves; por lo que señaló que en los próximos días darán a conocer como se llevará a cabo la organización en cada entidad.

Pasando a la Mixteca poblana, se indicó que aplicaron 41 mil 719 dosis de la marca AstraZeneca, a personas de la tercera edad en 43 municipios, lo que representa un avance del 98.7 por ciento de vacunación en la zona.

Hablando de Tehuacán se aplicaron 23 mil 916 vacunas anticovid, lo que representa 97.48 por ciento de avance en la localidad; por lo que hoy continuaron con la jornada en el Hospital General del municipio para atender a los abuelitos que no pudieron asistir.

En cuestión a la aplicación que realizan las unidades móviles han realizado 120 servicios donde aplicaron 126 vacunas.

Cabe mencionar que los adultos mayores que no lograron obtener la primera vacuna en estas jornadas, deberán esperar a la siguiente etapa donde se vacunarán a personas mayores de 50 años; donde les darán prioridad a las personas de la tercera edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias