Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Establecen medidas con 150 líderes de comerciantes para evitar contagios

Establecen medidas con 150 líderes de comerciantes para evitar contagios

Otra de las medidas que se tomaron debido a los repuntes de casos COVID en el estado, fueron las reuniones con 150 líderes de mercados, tianguis y centrales de abastos de 41 municipios, con la finalidad de implementar las medidas sanitarias correspondiente para evitar la propagación del virus.

Los líderes que asistieron a la reunión pertenecen a 49 mercados, 53 tianguis y la Central de Abasto de Huixcolotla; los cuales, acordaron con gobernación estatal incorporar filtros sanitarios, seguir con él el uso de cubrebocas y gel antibacterial, respetar la sana distancia entre otras medidas.

Cabe mencionar que hasta el momento tienen registro de 426 comités de cultura sanitaria en mercados, tianguis y central de abastos del estado, los cuales se encargan de que sus compañeros y comerciantes del lugar donde trabajan cumplan con dichas normas.

En el caso de los ambulantes del centro capitalino, autoridades estatales señalaron que se harán cargo del tema buscando un diálogo con ellos con la finalidad de que no se exponga a las personas y ellos no pierdan su trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias