Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Estado Islámico se atribuyó atentados en Uganda (VIDEO)

Estado Islámico se atribuyó atentados en Uganda (VIDEO)

Sigue este enlace para ver el video del atentado

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy la autoría de un triple ataque suicida en el centro de Kampala, la capital de Uganda, en el que, según las autoridades ugandesas, han muerto al menos seis personas y una treintena resultaron heridas y que tuvo como objetivo la comisaría central de la Policía y el Parlamento ugandés.

El grupo, que revindicó la acción en sus canales de comunicación de Internet, dijo que tres de sus miembros "se lanzaron hacia la sede del Parlamento y la sede principal de la Policía ugandesa cristiana en la ciudad de Kampala".

De acuerdo con el comunicado del EI, el primer atacante, identificado como Abu Sabr al Ugandi, "hizo detonar una mochila bomba cerca del puesto de control de la sede de la Policía", mientras que los otros dos suicidas "hicieron explotar sus dos mochilas bombas que llevaban en una moto en las cercanías del Parlamento".

Las autoridades ugandesas sospechan que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés que actualmente opera en la vecina República Democrática del Congo (RDC), son responsables de ambos ataques. 

Este es el sexto incidente de este tipo que sucede en Uganda desde el pasado 23 de octubre, cuando dos hombres hicieron estallar un artefacto en un bar popular del norte de la capital, provocando una muerte. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias