REGRESAR
Guadalajara / Salud

Estados Unidos bate récord de hospitalizaciones Covid-19

Estados Unidos bate récord de hospitalizaciones Covid-19



En las últimas horas las hospitalizaciones en Estados Unidos por Covid-19 alcanzaron nuevo récord con más de 85 mil 800 internados, en donde estados como Utah se han visto forzados a priorizar camas a enfermos con más probabilidades de sobrevivir.


De acuerdo a Covid Tracking Project, el 35% de pacientes hospitalizados son del sur, mientras que el 34% del medio oeste, mientras que hay más de 16 mil 800 en unidades de cuidados intensivos y más de 5 mil 400 infectados en cuidados intensivos..


Debido a esto, la gravedad del hecho ha llevado a los hospitales de Utah a priorizar el servicio para aquellos con más posibilidades de sobrevivir; Sin embargo, quien también analiza la opción es Idaho y Wyoming ante la inminente saturación hospitalaria.


Por otro lado, Dakota del Norte, Wyoming y Nuevo México también registran altos niveles de infección por cada 100 mil habitantes. En el caso de Minnesota, la entidad suma una media diaria en la última semana de casi 6 mil 500 nuevos contagios al día.


Esto ha generado que en 45 de los 50 estados del gigante norteamericano registran un índice de positividad superior al 5%, el cual es un marcador impuesto por la Organización Mundial de la Salud como umbral para comenzar a tomar medidas de contención.


Hasta el momento el país de las franjas y las estrellas ha acumulado 12 millones 605 mil 047 contagios y 260 mil 065 muertes relacionadas por complicaciones de alguna comorbilidad.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.