Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Estados Unidos inicia este lunes vacunación contra COVID-19

Estados Unidos inicia este lunes vacunación contra COVID-19

El lunes 14 de diciembre iniciará la vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos. Los primeros lotes de la vacuna de Pfizer y BioNTech, aprobada por las autoridades sanitarias de dicho país, llegarán a los centros de inoculación de todo el país para ser suministradas inmediatamente, anunció el gobierno estadounidense. 

"Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech", informó el general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas.

La primera etapa contempla la vacunación de unos 3 millones de personas. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud y los residentes de asilos.

Estados Unidos se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.


Se ha demostrado que es 95% efectiva en la prevención de la infección por COVID-19 en comparación con un placebo.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aconsejó a las personas que tienen alergias severas a los ingredientes de la vacuna que eviten ser inmunizados por el momento.

En la nación norteamericana 15 millones 966 mil 496 personas se han contagiado del virus SARS-CoV-2 y 296 mil 795 han muerto, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de AFP






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias