Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Este sábado será el topetón 2022

Este sábado será el topetón 2022

El día de mañana se llevará a cabo el Topetón 2022 a las 4:30 de la tarde en donde dará inició el templo de San Francisco y de Santo Domingo, donde saldrán las imágenes, para finalmente llegar al templo de Santa Mónica para reencontrarse.

Este evento se hace con la finalidad de rescatar las tradiciones religiosas en Puebla, señalando que es importante que los feligreses acudan para poder seguir con ellas. Por su parte José Carlos Huerta, Director de Turismo en el Ayuntamiento de Puebla hizo mención de que está es una celebración importante en donde la iglesia pide apoyo al ayuntamiento para que se pueda realizar esto.

Finalmente explicaron que el uso de cubrebocas será obligatorio para los participantes, quienes no cuenten con él se les brindará uno, Además de que se tomarán las medidas sanitarias como desinfección y toma de temperatura, además se contará con el apoyo de Protección Civil municipal para atender cualquier contingencia. Señalando que la entrega del típico pan de dulce llamado Cocol, será entregado en una bolsa sanitizada.

Mientras que los Frays de las dos parroquias también llegarán al templo de Santa Mónica para poder darse el abrazo.

La festividad de Santo Domingo se hace el topetón , como este encuentro fraterno que se dan entre las dos santos, pero también es entre las dos instituciones Franciscanos y Dominicos y la segunda que se da en octubre en la fiesta de San Francisco el 4 de octubre. José Luis Ramirez Martínez / Párroco






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias