Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Estiman 65% de ocupación hotelera en Jalpan por puente

Estiman 65% de ocupación hotelera en Jalpan por puente
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
13-11-2020

Para este puente vacacional el municipio de Jalpan espera una afluencia turística entre el 60 y 65 por ciento, informó la Directora de turismo de dicha localidad, Ana María González, quien dijo por día el turista gasta 2 mil 500 pesos entre souvenirs, hospedaje y alimentación.

En este sentido indicó que el municipio serrano tiene una capacidad de hospedaje de mil 500 personas, entre semana la ocupación llega al 30 por ciento, lo que representa aproximadamente 500 visitantes.

Finalmente comentó que cada uno de los prestadores de servicio operan con las medidas sanitarias, que la autoridad ha determinado, con la finalidad de evitar la propagación de COVID-19.

"Entonces esperamos que la afluencia turística sea un poquito más elevada, habitualmente estamos recibiendo, a un 20 por ciento, sin embargo para este fin de semana esperamos entre un 60, 65 por ciento en referencia al porcentaje permitido. Y bueno los prestadores de servicio obviamente con las medidas de higiene y seguridad ante todo cuidar al turístico y cuidar a los empleados, a todas las personas que laboran".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias