Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Estudiante de Tecali a punto de llegar a la NASA

Estudiante de Tecali a punto de llegar a la NASA

Los sueños se cumplen y eso lo tiene muy claro Ana Kristy Martinez, estudiante de preparatoria originaria de Tecali de Herrera que está a nada de cumplir un sueño, llegar a la NASA.

A sus 17 años, Kristy quien estudia aún en la preparatoria de la BUAP en Tepeaca e integra el grupo selecto de 60 estudiantes a nivel mundial para realizar una estancia de cinco días en la NASA el próximo mes de noviembre.

"El programa International Space Program o más conocido como el programa del aire, el vuelo y el espacio es un programa que está dirigido a estudiantes más que nada de preparatoria o de universidad, me parece que el límite es hasta los 23 años y este programa se dirige a que pongas en explosión tus actividades y tus conocimientos más que nada".

El gusto por las matemáticas y la física hizo que este en unos meses a nada de llegar a la NASA, luego de que participará en el concurso de selección ella sea una de las elegidas que ponga el nombre de México y de Tecali en lo más alto.

"Bueno tendré más que nada tomar clases, cursos sobre lo que quiero diseñar con mi equipo, clases sobre astronomía más que nada y por la tarde más que nada son pruebas de entrenamiento de astronautas o pruebas para checar si mi proyecto va a ser factible con su creación".

Cuando Krysti le dio la noticia a sus padres, éstos no creían en un inicio que ella fuera seleccionada por lo que al ver los resultados descubrieron que su hija está a nada de cumplir uno de sus mayores sueños por lo que agotarán los recursos cómo padres para apoyarla hasta el final.

"Si, de hecho estoy muy orgulloso de mi hija porque pues a logrado este peldaño con sus sacrificios porque si es muy dedicada al estudio, pero que bueno que ella ha demostrado ser afín a ello".

Kristy está a nada de cumplir esta meta, sin embargo pide el apoyo de las instituciones educativas y de la máxima casa de estudios donde estudia para poder llegar ya que se debe de conseguir aproximadamente 80 mil pesos para poder llegar a la meta.

"Realmente lo que necesito es apoyo económico, el precio del programa es de 3950 dólares lo que sí es una gran cantidad aparte de los vuelos y los trámites que se tienen que realizar, eso es más que nada lo que necesito para llegar".

Kristy sabe que este es el inicio de su carrera y de lo que ella busca por lo que su próxima meta es estudiar una ingeniería para poder seguir cumpliendo sueños y poner en alto el nombre de Tecali a nivel nacional y ahora internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias