Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Estudiantes e investigadores fomentan preservación del Patrimonio Histórico

Estudiantes e investigadores fomentan preservación del Patrimonio Histórico

A fin de abordar la importancia de la preservación del Patrimonio Histórico en Puebla; estudiantes e investigadores de Arquitectura y Urbanismo de la BUAP, e integrantes de organizaciones civiles como "Re Genera Espacio", colaboran en un proyecto de conservación de este tipo de inmuebles, en barrios como Analco y San Antonio.

Uno de los proyectos, "Casa Analco", permitirá, además de brindar mantenimiento a una casona, incentivar la identidad y el arraigo hacia dicho espacio, de la mano de talleres, y la inclusión de habitantes del barrio.

"Que realmente se pueda incorporar a la comunidad, lo primeros es que ellos, que a través de diferentes iniciativas, como puede ser el Museo Comunitario, en este caso que nos den ideas, de cómo incorporar algunos elementos", explicó al respecto, Adriana Hernández, investigadora de la BUAP, y coordinadora de Re Genera Espacio.

El Taller Barrial Artes y Oficios, busca incentivar el trabajo manual, y capacitar a jóvenes, sobre lo difícil que es preservar el patrimonio histórico, además de generar sensibilización al respecto; y por ejemplo, abordar la importancia de un material como la cal en este tipo de inmuebles.

"La UNESCO cada año realiza una convocatoria a nivel mundial, en donde a través de un programa que se llama Voluntarios del Patrimonio Mundial, fomenta que los jóvenes a partir del voluntariado colaboren en la conservación del patrimonio en distintos aspectos", agregó Christian de la Torres, profesor de la BUAP, e integrante de Re Genera Espacio.

Si usted desea conocer más sobre estos proyectos, e inclusive ser parte del voluntariado, puede conocer más en las cuentas en redes sociales de Re Genera Espacio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias