Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes universitarios que trabajaron durante pandemia, señalan difícil balance escolar

Estudiantes universitarios que trabajaron durante pandemia, señalan difícil balance escolar

Si bien, las clases presenciales en algunos centros educativos fueron reanudadas, la mayoría de los estudiantes universitarios continúan tomando clases a distancia desde marzo del 2020. La mayoría de ellos se adaptaron al nuevo sistema, mientras que otros, los cuales son también estudiantes foráneos y con recursos limitados, tuvieron que buscar un empleo para solventar sus gastos personales.


(Es necesario trabajar) Sí, la verdad tiene una prioridad más que estudiar, en este momento de la vida sí (fue por la pandemia) Por la situación, ya trabajaba de todas formas, pero por la pandemia se volvió más prioritario. | Harumi Campillo - Estudiante BUAP.

Desde renta, comida, transporte y artículos de uso diario, otros alumnos invertían hasta 4 mil pesos al mes para continuar con sus estudios; pero la pandemia modificó la percepción económica de sus familias, por lo que tuvieron que volver a sus hogares para minimizar gastos.

Sí tenía mucho tiempo que yo sentía que desaprovechaba y me desanimaba; y viendo que a lo mejor podía cooperar en mi casa, creo que fue lo que más me motivó a buscar algo. | Sandra Venta - Estudiante UNAM .

A lo largo de este año y medio de pandemia, buscaron empleos que facilitaron y mejoraron su rendimiento económico en casa, pero esto a costa de un difícil balance entre las clases virtuales, pues decidieron no abandonar la escuela.

Me desvelo más, también, aunque no tenga clases en la mañana, pues me tengo que parar más temprano para hacer actividades. | Sandra Venta - Estudiante UNAM .

Ha estado muy pesado porque tanto para la escuela la he estado descuidando mucho por tener que estar trabajando. Y tampoco en el trabajo no rindo como debería. | Harumi Campillo - Estudiante BUAP.

La mayoría de las universidades han anunciado planes de regreso a clases escalonados, por lo que estos alumnos tendrán que abandonar sus empleos, los cuales fueron desde ayudantes de cocina, vendedores en algunas tiendas y algunos otros como empleados en la capital poblana.

Porque aunque regrese a clases, no puedo dejar de trabajar; entonces sí va a ser un problema buscar la manera de acoplarme, si de por sí en línea es difícil, de manera presencial va a ser más complicado. | Harumi Campillo - Estudiante BUAP.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias