Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Estudio científico afirma que Covid-19 puede afectar la fertilidad masculina

Estudio científico afirma que Covid-19 puede afectar la fertilidad masculina
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-11-2020

De acuerdo a un equipo de científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, encontraron que el SARS-COV-2 invade el tejido de los testículos y podría afectar la fertilidad masculina.

Los resultados de este estudio fueron publicados por la revista The World Journal of Men's Health tras analizar las autopsias de seis hombres que fallecieron a causa del Covid-19, en donde se encontró que algunos de ellos tenían la función de los espermatozoides deteriorada.

El estudio plantea que el "tracto reproductivo masculino, específicamente los testículos, pueden ser objetivos de la infección por Covid-19" y sugiere la presencia del virus en el semen de pacientes infectados podría tener implicaciones importantes en la transmisión sexual de la enfermedad.

Por otro lado, el doctor Ranjith Ramasamy, informó la identificación del microorganismo en "un hombre que se sometió a una biopsia de testículo por infertilidad, pero que tenía antecedentes de Covid-19", quien a pesar de ya estar recuperado y sin presentar sintomatología "aún mostraba la presencia del virus dentro de los testículos".

Debido a la presencia del virus en el órgano reproductor masculino, Ramasamy sugirió que los hombres que padecieron la enfermedad y experimentan dolor testicular deben acudir a un urólogo, ya que se considera que entre el 20% al 30% de los pacientes podrían tener problemas de reproducción en un futuro.

"El dolor testicular junto con otros síntomas podría ser una señal de que el Covid-19 ha entrado en el testículo, y si los hombres están pensando en la fertilidad deben evaluar sus niveles de testosterona y los parámetros de esperma con un análisis de semen", agregó el autor.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias