Dentro de las evaluaciones del primer trimestre para los diferentes niveles de escolaridad, la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica, emiti贸 las recomendaciones para evaluar a los y las alumnas.
聽
Bajo el texto 麓Orientaciones pedag贸gicas y criterios para la evaluaci贸n del aprendizaje para la educaci贸n preescolar primaria y secundaria en el per铆odo de contingencia sanitaria generada por el virus covid-19 para el ciclo escolar 2020-2021麓 los docentes deber谩n evaluar el material enviado por los alumnos.聽聽
Entre los criterios para la evaluaci贸n se explica a trav茅s de un documento son que las calificaciones son preliminares y las calificaciones definitivas se registrar谩n al final del ciclo escolar y las boletas de evaluaci贸n ser谩n puestas a disposici贸n conforme a las medidas sanitarias.聽
En relaci贸n a la evaluaci贸n, con los alumnos en comunicaci贸n sostenida ser谩n evaluados con las normas generales para evaluaci贸n del aprendizaje, acreditaci贸n, promoci贸n y calificaci贸n.
Con los alumnos en comunicaci贸n intermitente, se registrar谩 en la boleta la leyenda de 麓informaci贸n insuficiente麓 para aquellos alumnos que hayan enviado informaci贸n a medias y con los alumnos en comunicaci贸n inexistente se registrar谩 en la boleta 麓sin informaci贸n麓, para aquellos que no hayan enviado material o tareas.聽聽
Hay que destacar que estas son medidas por la propia SEP para la evaluaci贸n a distancia dentro de este ciclo escolar llevado en casa por la pandemia del Covid-19.