Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

📹Evaluarán a alumnos bajo medidas de la SEP

Dentro de las evaluaciones del primer trimestre para los diferentes niveles de escolaridad, la Secretaría de Educación Pública, emitió las recomendaciones para evaluar a los y las alumnas.

  Bajo el texto ´Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar primaria y secundaria en el período de contingencia sanitaria generada por el virus covid-19 para el ciclo escolar 2020-2021´ los docentes deberán evaluar el material enviado por los alumnos.  

Entre los criterios para la evaluación se explica a través de un documento son que las calificaciones son preliminares y las calificaciones definitivas se registrarán al final del ciclo escolar y las boletas de evaluación serán puestas a disposición conforme a las medidas sanitarias. 

En relación a la evaluación, con los alumnos en comunicación sostenida serán evaluados con las normas generales para evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción y calificación.

Con los alumnos en comunicación intermitente, se registrará en la boleta la leyenda de ´información insuficiente´ para aquellos alumnos que hayan enviado información a medias y con los alumnos en comunicación inexistente se registrará en la boleta ´sin información´, para aquellos que no hayan enviado material o tareas.  

Hay que destacar que estas son medidas por la propia SEP para la evaluación a distancia dentro de este ciclo escolar llevado en casa por la pandemia del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias