Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Exhorta Congreso a SGG, a acercarse a ayuntamientos

Exhorta Congreso a SGG, a acercarse a ayuntamientos

Con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo, relacionado al exhorto a la Secretaría General de Gobierno (SGG) Estatal, a estrechar comunicación con los 217 ayuntamientos de los municipios que conforman a Puebla.

Esto, a fin de fortalecer mecanismos coordinados, en materia de prevención del delito. De esta manera, los legisladores locales, aprobaron, que se le extienda dicha petición a la instancia gubernamental encargada de la gobernanza en el Estado.

Al respecto, la diputada sin partido, Socorro Quezada, señalo que el gobierno estatal, debió haber intervenido con antelación en casos de municipios con índices delincuenciales, y no actuar, hasta que se registrara el homicidio de policías, mismos que dijo, ahora no sólo son criminalizados, sino también, asesinados.

En contraparte, el diputado del PAN, Franco Rodríguez, sostuvo que el gobierno del estado, debe continuar por el camino de la revisión y realización de operativos, como el más reciente en Chalchicomula de Sesma, en donde se encontraron policías apócrifos, por lo que concluyó, es tarea también del gobierno federal, el ampliar el tipo de programas y recursos designados a los municipios en todo el país, a fin mejorar las medidas de seguridad en este nivel de gobierno. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias