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19 de Marzo del 2024
Denuncia

Exigen a Aeroméxico reembolso en efectivo de vuelos cancelados

Exigen a Aeroméxico reembolso en efectivo de vuelos cancelados
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
07-08-2020

Clientes de Aeroméxico se organizaron para exigir a la empresa el reembolso en efectivo de vuelos que han sido cancelados durante la pandemia, a través de un colectivo al que decidieron nombrar "Aeroméxico roba", donde se agrupan más de 100 personas afectadas, asegura la integrante del colectivo, Fiorella Rodríguez.

"Ahorita somos más de 120 personas y ya el monto asciende a más de un millón 900 (mil pesos), casi pegándole a los dos millones aproximadamente; las afectaciones que Aeroméxico nos está dando son cambios de vuelos deliberadamente, cancelaciones arbitrarias, y más que nada, que cuando nosotros le decimos a la aerolínea: 'es la quinta vez que me cancelas, devuélveme mi dinero', no nos quieren devolver el dinero", aseguró Fiorella Rodríguez.

Aeroméxico anunció una política de cambio de vuelos sin costo y reembolso con vouchers electrónicos para adquirir nuevos boletos, sin embargo, el colectivo denuncia que las tarifas han aumentado y Aeroméxico no cubre la diferencia.

"Nos dicen: 'sabes qué, te vamos a dar un voucher y en ese voucher tú vas a poder tener un reembolso, digámoslo así, electrónicamente', pero la cuestión es que Aeroméxico no te dice que el día que tú vayas a hacer tu compra, si hay una tarifa extra del vuelo, tú la vas a tener que pagar, y ¿qué crees? solamente hay mucho más caras, no hay las categorías que tienes, por ejemplo, una categoría clásica ya no está", reclamó la integrante del colectivo de clientes.

Los clientes inconformes han acudido ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pero hasta el momento no se ha logrado una conciliación.

Meganoticias contactó con Aeroméxico desde el 23 de junio para solicitar su postura, pero hasta el momento no se ha concedido.

En redes sociales ofrece el reembolso con el mismo medio de pago, pero se hará efectivo 12 meses después, un año, tiempo que los clientes afectados no aceptan.


Aeroméxico tiene una flota de 119 aviones y ofrece conectividad con más de 170 países, pero la pandemia generó una pérdida neta durante el primer trimestre del año de más de 2 mil 500 millones de pesos y cayeron sus ventas un 97 por ciento, entre abril y mayo.

Desde el 30 de junio, Aeroméxico se sometió voluntariamente a un procedimiento de reestructuración financiera bajo la ley de bancarrota de Estados Unidos, lo que asegura no afectará la operación de los vuelos, en tanto obtiene financiamiento y genera un plan para salir de la complicada situación económica, todo bajo supervisión de un tribunal.





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