Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Explosión en edificio contiguo a embajada de México en Kiev

Explosión en edificio contiguo a embajada de México en Kiev

Una fuerte explosión se registró en el edificio contiguo a la Embajada de México en Kiev, por lo que la atención a los mexicanos en ese país se está haciendo en una sede alterna.

La embajadora de México en Ucrania le informó al canciller Marcelo Ebrard, sobre la situación que se estaba viviendo. 

"Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia", publicó el canciller mexicano en sus redes sociales.

"Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania", agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El funcionario compartió fotos de un autobús que salió de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con familias mexicanas apoyadas por el protocolo de protección a cargo de las embajadas de México en Ucrania y Rumania. "Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho", dijo Ebrard.

Mientras que Oksana Dramaretska, embajador de Ucrania en México, dijo que su país está agradecido con el gobierno mexicano por su firme condena a la invasión realizada por Rusia.

"Ucrania agradece profundamente la firme y decisiva postura de México al condenar claramente la invasión militar a gran escala de Ucrania por parte de Rusia. 

Las tropas rusas van ganando territorio sobre la capital de Ucrania, Kiev.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias