Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Exposición "Africamericanos" en el Museo Amparo

Exposición

El Museo Amparo, en colaboración con el Centro de la Imagen, presenta la exposición Africamericanos, proyecto en torno a la población afrodescendiente en América Latina y el Caribe, su influencia, identidad y reconocimiento. La muestra se inaugurará el sábado 31 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez, con una charla con Claudi Carreras, curador de la exposición.

Africamericanos es un proyecto de investigación, exhibición y difusión que busca visibilizar la construcción de los imaginarios de los pueblos de origen africano en América Latina y el Caribe, así como el reconocimiento de su influencia en los procesos culturales de esta región.

Africamericanos es un proyecto enfocado en generar reflexiones en torno a los estereotipos que pesan sobre las comunidades negras que son parte de nuestra diversidad, y que al igual que los pueblos originarios, también se enfrentan a procesos de marginación. Propone un análisis de la influencia de estas poblaciones en la construcción de las identidades latinoamericanas.

Cabe destacar que Africamericanos cuenta con un mural in situ realizado por artistas de Panamá y Oaxaca, México. De esta recopilación visual, el visitante podrá observar los procesos migratorios desde la Colonia hasta la actualidad, la deuda de Europa por el tráfico de esclavos, así como las problemáticas de discriminación, marginación y rechazo social en la actualidad.

Africamericanos estará en exhibición en las Salas de Exposiciones Temporales Planta alta del Museo Amparo del 31 de agosto de 2019 al 13 de enero de 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias